Cultura

Filarmónica Joven de Colombia cerrará Festival Internacional de Música en Cartagena

El concierto se realizará este 13 de enero de 2018

Filarmónica Joven de Colombia cerrará Festival Internacional de Música en Cartagena

Filarmónica Joven de Colombia cerrará Festival Internacional de Música en Cartagena(Filarmónica Joven de Colombia)

Cartagena de indias

Después de su última gira por Alemania y Austria, “La Joven”, se consagró como la selección Colombia de música y demostró que es posible renovar la tradición sinfónica y sorprender con su interpretación al público extranjero más conocedor de este repertorio.

El objetivo de la Gira Nacional Libertad, es que los colombianos vivan esta gran experiencia, en sus ciudades y municipios, para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar al público a creer que la música puede transformar al mundo.

En el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, la orquesta serádirigida por el jamaiquino Andrew Gourlay, uno de los directores con mayor proyección internacional, que cautivará a los asistentes con obras exigentes y apasionantes, realzando la belleza del clasicismo y el talento de Colombia: Pequeña Suite, de Adolfo Mejía; Concierto para violonchelo No. 1 de Haydn, interpretado por Mario Brunello; Sinfonía No. 5 de Dmitri Shostakovich y la Séptima Sinfonía de Beethoven.Varios elementos caracterizan a la Filarmónica Joven de Colombia: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan. En escena buscan sorprender al público con su vestuario, que se sale de los esquemas tradicionales, y con el espectáculo visual que ha logrado coordinar a la perfección con la música.

Tocar junto al Chelista Mario Brunello, trabajar de la mano del maestro Gourlay y prepararse en una residencia de diez días, junto a profesores de la Mahler Chamber, genera en los jóvenes una motivación, que se refleja en su entusiasta forma de tocar. Adicionalmente, las sesiones de ensayo, los análisis estructurales de las obras y la concentración musical en un entorno preparado para su mejor desempeño, es la garantía de un concierto que promete ser inolvidable; un concierto de talla mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad