Expertos en movilidad aseguran que incremento en tarifa de Transmilenio es injustificado

Manifiestan que las mejoras en el servicio no se ven y que los costos no deben trasladarse a los usuarios.

Frente al aumento en las tarifas del sistema de Transmilenio, expertos en movilidad aseguran que es injusto que se incrementen los precios cuando las mejoras en el servicio no se ven.

Fernando rojas experto en movilidad manifestó que no comparte el anuncio de la administración puesto que la calidad del servicio es mala, teniendo en cuenta además que la semana pasada se quemaron dos buses poniendo en riesgo a los pasajeros.

“Desafortunadamente las mejoras en el servicio no se ven, el alcalde Peñalosa ha hecho grandes anuncios, pero todas las mejoras que hace son simplemente ajustes cosméticos, basta con ver el bus que se quemó recientemente para entender el tipo de flota en el que los bogotanos nos estamos moviendo y confirmar que salvar a Transmilenio le quedó grande a Peñalosa”.

Por su lado, Stalin Rojas, director del observatorio de movilidad de la Universidad Nacional manifestó que este incremento obedece a la crisis que atraviesa el sistema y es necesario para recuperarlo.

“Refleja que se necesita un ajuste en la tarifa debido a que se han quebrado los operadores de Transmilenio y de alguna parte tiene que salir el dinero. Vía tarifa es una opción, esperemos que esta no la tome el alcalde Peñalosa, pero se necesita es una revisión en los costos para que estos no sean trasladados al usuario”.

La tarifa de Transmilenio subirá de $2.200 a $2.300 y en SITP se incrementará $2.100.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir