Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich

Parques Nacionales Naturales de Colombia lamenta fallecimiento de turista

Según la entidad los excursionistas ingresaron al parque sin dar aviso oportuno a la autoridad ambiental.

Los Nevados /

En el cerro el Calvito jurisdicción del departamento del Tolima fallece excursionista a raíz de complicaciones de salud, la víctima fue identificada como Julián Sáenz Galvis, de 24 años de edad, proveniente de la ciudad de Bogotá. 

Faber Mosquera Álvarez director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo en el Quindío se refirió al caso y dijo que "En las horas de la noche del día sábado se recibió el reporte de la emergencia, por lo tanto se coordinó el envío de un caballo para facilitar el descenso de la zona con el fin de disminuir la altura y ayudar a la persona; pero las acciones fueron fallidas, el joven murió aproximadamente a las 2 de la mañana". 

Tres acompañantes que se desplazaban con la victima también fueron valoradas y se encuentran bien de salud. 

También resaltó que el Concejo Departamental del Riesgo se encuentra preparado para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Comunicado:

Parques Nacionales

Naturales de Colombia se permite informar que el día de hoy, 7 de enero de 2017, un turista de nombre Julián Sáenz que ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados, por el municipio de Salento, desafortunadamente perdió la vida en el sector del Calvito, ruta hacia el volcán Nevado del Tolima, y hasta el momento se desconoce con exactitud las causas de su fallecimiento. 

Sáenz estaba acompañada por un guía y otras personas que ingresaron al área protegida sin informar a los funcionarios del Parque sobre el propósito de su visita.

Parques Nacionales Naturales de Colombia fue informado posteriormente del ingreso de estas personas por lo que no tiene en sus registros este ingreso ni claridad sobre el guía que los acompañaba. El sitio del suceso está a unas 10 a 12 horas de Salento a pie, pues no hay posibilidades de ingreso en otro medio diferente o en mula. 

Parques Nacionales Naturales y autoridades del municipio de Salento así como entidades de socorro están trabajando conjuntamente en lo ocurrido y hasta ahora el operativo da cuenta de que la persona fallecida está siendo trasladada a lomo de mula y se espera esté en el Valle de Cocora antes del anochecer. En el momento un funcionario de Parques Nacionales se encuentra acompañando a la familia que ha llegado a Salento, a quienes se les ha precisado las condiciones del lugar donde estaba Julián. 

Se recuerda a la comunidad que si bien esta actividad de caminata en la alta montaña es permitida, debe hacerse con guías profesionales avalados por la Entidad e informar debidamente a la autoridad ambiental antes de hacer su ingreso para poder realizar el adecuado seguimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir