Economía

Conexiones particulares afectan servicio de energía en Bosconia, Cesar

Electricaribe pide apoyo a las autoridades para controlar las conexiones que ocasionan interrupciones.

Conexiones particulares afectan servicio de energía en Bosconia, Cesar

Conexiones particulares afectan servicio de energía en Bosconia, Cesar(Cortesía: Electricaribe)

Luego de las protestas que adelantaron habitantes de Bosconia, Cesar, mediante el bloqueo de la vía que comunica al interior del país con la Región Caribe, debido a la interrupción en varias ocasiones del servicio de energía, la empresa Electricaribe tras haber restablecido el suministro, solicitó a las autoridades apoyo para controlar las conexiones ilegales que ocasionan interrupciones. 

Informó Electricaribe que en una nueva inspección a la línea que lleva la energía a la subestación Bosconia, técnicos especializados detectaron alrededor de 20 ramales particulares, varios de los cuales son conexiones no autorizadas que no cumplen las normas técnicas. 

Estos cables, que en su mayoría conducen energía a fincas han sido desconectados en varias oportunidades por los operarios, pero los “marañeros” insisten en manipular las líneas. 

Ante esta situación, el gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, pidió el apoyo de las autoridades de Bosconia y poblaciones circunvecinas para ponerle freno a esta problemática. 

“Por más trabajos de mantenimiento preventivo que hagamos, el servicio tendrá interrupciones si la manipulación de las líneas persiste. Invitamos a la comunidad que denuncie esta situación ante las autoridades competentes”, dijo Castilla Andrade. 

Agregó que ya puso en conocimiento de la situación al alcalde de Bosconia y el interés es contar con un frente común frente a esta problemática que ha ocasionado hasta protestas sobre la vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad