Tiempo libre

Aficionado murió corneado en corralejas de Sampues, Sucre

La muerte de Jorge Luis Barrios quien había sufrido graves heridas revive la polémica por estos festejos.

Aficionado murió corneado en corralejas de Sampues, Sucre

Aficionado murió corneado en corralejas de Sampues, Sucre(Colprensa/Archivo)

Las polémicas corralejas en la Costa Caribe siguen dejando victimas mortales a causa de cornadas de los toros que se juegan (lidian) en ese tipo de festejos. 

Jorge Luís Barrios falleció en el Hospital Universitario de Sincelejo como consecuencia de las heridas causadas por la cornada de un toro en la penúltima tarde de las Corralejas de Sampués.

Pese a que fue auxiliado y trasladado por miembros d e la Cruz Roja hasta el Hospital de Sincelejo donde fue sometido a varias cirugías, los esfuerzos de los médicos resultaron infructuosos ante la complejidad de la cornada.

La víctima, un obrero de la construcción, era aficionada a la fiesta de corralejas y no está claro si ingresó al ruedo en estado de embriaguez.

Pese a la oposición de los animalistas en Sucre se siguen realizando las corralejas y aunque se anuncian medidas para proteger a los animales y a los aficionados, casi siempre terminan con muchos caballos muertos, aficionados heridos y hasta muertos como en este caso de Sampues que comenzaron el 28 de diciembre y terminaron este el pasado 2 de enero.

Las próximas corralejas en Sucre son las de Majagual, en la Mojana, que comienzan este jueves 4 de enero, donde hay polémica por el sitio donde fueron construidas.

Los críticos aseguran que están en un predio cenagoso que pone en riesgo a los aficionados.

Por su parte los defensores de las corralejas dicen que es el sitio es apto y que simplemente las lluvias de los últimos días han afectado el terreno de la plaza pero que es seguro.

Los festejos se inician con las cabalgatas por las principales calles del poblado este miércoles 3 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad