Justicia

Un hombre borracho mató a su propio hermano en plena celebración de año nuevo en Sogamoso

La policía de Boyacá busca al homicida quien desapareció tras el hecho que se consolida como el primer asesinato del 2018 en el departamento.

Un hombre borracho mató a su propio hermano en plena celebración de año nuevo en Sogamoso

Un hombre borracho mató a su propio hermano en plena celebración de año nuevo en Sogamoso(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El primer homicidio del 2018 se provocó en plena celebración de Año Nuevo en el municipio de Sogamoso.

Al menos 130 riñas y alrededor de 30 capturas por esta conducta se reportaron en la noche de Año Nuevo en Boyacá. El común denominador de las riñas es que se presentaron entre la misma familia, y muchos de estos, mediados por arma blanca.

Las peleas en este departamento tienen su causa en la ingesta excesiva de bebidas embriagantes. Fue justamente el licor el que desató una fuerte discusión al interior de una familia del barrio El Recreo de Sogamoso, minutos después de haber celebrado la entrada del Nuevo año. La pelea acabó con la muerte de uno de sus integrantes. Víctima y victimario, eran hermanos.

“Los dos jóvenes hermanos estaban en estado de embriaguez. Uno de ellos le propinó unas heridas mortales en el pecho a su hermano por una discusión familiar. El joven agredido falleció en el lugar de los hechos. Estamos con nuestra policía judicial y de inteligencia haciendo la ubicación del homicida para su captura, y posteriormente será entregado a las autoridades competentes para su judicialización”, dijo en Caracol Radio el comandante (E) del departamento de policía de Boyacá, Coronel Fredy Correa.

Este caso está en manos del CTI de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía de Boyacá, quienes continúan en la búsqueda del joven homicida.

Otro caso similar se reportó en Ciénega (Boyacá), donde una riña entre cuñados dejó a uno de estos herido con arma blanca en el abdomen. La víctima permanece hospitalizada en el Hospital de Ramiriquí.

Las autoridades hacen un llamado al consumo responsable de licor y a la tolerancia sobre todo entre familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad