Ciudades

Ordenan prisión domiciliaria a la empresaria del chance Enilce López

La medida, “de carácter humanitaria”, se ordenó por el estado de salud de la ‘Gata’

Ordenan prisión domiciliaria a la empresaria del chance Enilce López

Ordenan prisión domiciliaria a la empresaria del chance Enilce López(Colprensa / Archivo)

Barranquilla

Después de permanecer cuatro años internada en el Hospital El Cari, Enilce López, conocida como la ‘Gata’ será trasladada en las próximas horas a su residencia por orden del juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla, quien dictó una providencia el pasado 18 de diciembre en la que otorga prisión domiciliaria a la empresaria del chance.

En diálogo con Caracol Radio, el abogado de López, Diego Muñetón, aseguró que se trata de una medida solicitada por la defensa teniendo en cuenta que “se ha empeorado el estado de salud”.

“Solicitamos la sustitución del sitio de reclusión, teniendo en cuenta que en el transcurso del tiempo se ha demostrado que el tratamiento médico del que ha sido objeto Enilce del Rosario, ha sido un fracaso”, expresó Muñetón.

Según el abogado defensor, actualmente la ‘Gata’ tiene 26 patologías “confirmadas por Medicina Legal” que mantienen en estado crítico su salud. “A esta hora se realiza una adecuación en la residencia para poder realizar su traslado”, indicó el jurista.

La ‘Gata’, de 64 años de edad, fue condenada a una pena de 37 años de los cuales ya ha pagado 11 años, por el delito de homicidio por la muerte del vigilante Amaury Fabián Ochoa, ocurrido en junio del año 2000.

Noticia en desarrollo...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad