Comunidad de Paz denunció incursión paramilitar e intento de homicidio de su líder

En San José de Apartadó, 2 campesinos resultaron heridos y dos supuestos paramilitares fueron retenidos por la comunidad.

En las últimas horas la Comunidad de Paz de San José de Apartadó denunció el intento de homicidio de su líder, Germán Graciano Posso, por parte de cinco supuestos paramilitares quienes ingresaron a su comunidad y los amenazaron con armas de fuego al interior de una bodega en donde guardan cacao.

La comunidad advierte que tras un forcejeo dos de los campesinos, entre ellos su líder, resultaron heridos y otros dos supuestos paramilitares fueron inmovilizados por la misma comunidad y los dejaron a disposición de la Defensoría del Pueblo.

“Ya en las semanas y meses anteriores se notaba la intensificación progresiva de amenazas y operaciones de inteligencia que anunciaban un golpe grave contra la Comunidad de Paz. Nuestras constancias apremiantes dirigidas al país y al mundo no produjeron ninguna reacción ni protección de parte de las instituciones del Estado”, advierte los campesinos en un comunicado.

Inclusive, a través de una llamada telefónica la comunidad informó sobre la situación al Vicepresidente de la República, General, Óscar Naranjo a quien además le pidieron investigar la complicidad de la Fuerza Pública de la zona con estos grupos paramilitares.

Entre tanto, el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, solicitó investigar este ataque y las amenazas contra la integridad de la comunidad.

“ONU DDHH expresa preocupación por ataque a miembros de Comunidad de Paz de San José de Apartadó en asentamiento de San Josesito. Solicita a entidades competentes activar mecanismos de prevención y protección para los diferentes asentamientos de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó”, dice el mensaje del alto comisionado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir