Orden Público

Esta enredada la entrega de documentos para los venezolanos en la registraduría

Los extranjeros reclaman su nacionalidad colombiana

Venezolanos solicitando documentos

Venezolanos solicitando documentos (Caracol Cúcuta)

Cúcuta

El creciente interés por adquirir la nacionalidad colombiana, mantiene con un alto flujo de venezolanos en las registradurías en Cúcuta y su área metropolitana.Los extranjeros tardan hasta cuatro meses en solicitar citas para obtener el registro civil y cédulas de ciudadanía.

Sin embrago, los venezolanos se encontraron con la sorpresa que no se atenderá más solicitudes hasta los primeros días de enero, algunos de los ciudadanos llegaron a Cúcuta desde diferentes estados sin poder realizar sus trámites.

"Pues yo vine a pedir cita para sacar el registro civil, pero yo hice la solicitud hace cuatro meses y como no me ha llegado, apostillé la partida para agilizar un poco los trámites".

"Entonces vine a ver si podía solicitar la cita, pero nos dijeron que no van a atender más, hasta el 3 de Enero (...) la mayoría de la gente viene por lo mismo, mi familia están en lo mismo agilizando en vista de la situación para poder salir de Venezuela". Señaló la venezolana 

El interés de los extranjeros por la nacionalidad, es para abandonar su país en los próximos meses y poder acceder a un empleo formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad