Orden Público

Liberada docente que había sido secuestrada en San Onofre, Sucre

Iris Blanco Vásquez se encontraba en una finca de su propiedad de donde hombres armados se la llevaron a la fuerza.

Iris Blanco Vásquez, residente en Medellín, pero con propiedades en la zona rural de San Onofre, al norte de Sucre, fue plagiada por hombres armados que llegaron al predio El Venado de su propiedad y se la llevaron a la fuerza.

Una llamada anónima puso al tanto a las autoridades que de manera conjunta iniciaron un operativo por Los Montes de María tendiente a dar con la liberación de la mujer.

Fue así como varias horas más tardes el comandante de la policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez, confirmó que la mujer fue dejada por sus captores en cercanías al corregimiento Palo Alto, en la vía San Onofre – Cartagena.

“A partir del momento en que la Policía Nacional supo la información , junto con la Infantería de Marina iniciamos un plan candado, por Montes de María, juntamos nuestras capacidades hicimos la presión suficiente para que la señora Iris fuera dejada en la vía que de Palo alto conduce al corregimiento Las Flores” expresó el oficial.

Hasta ahora no se sabe que grupo armado ilegal o de delincuencia común realizó el plagio.

Tampoco hay claridad sobre el número de hombres que cometieron el hecho porque mientras algunos dicen que fueron tres hombres, otras versiones señalan que al parecer fue un grupo de hasta ocho hombres armados.

El hecho a generado temor en la comunidad que en el pasado reciente fue azotado por el terror a cargo inicialmente de la guerrilla de las Farc y en los últimos años por los paramilitares al mando de Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad