Otros enredos de Hidalgo e Hidalgo en Colombia
Además de las presuntas irregularidades en una obra en Panamá, Caracol Radio confirmó que la firma hace parte de un consorcio que ha incumplido con la construcción de una vía en el Cauca.

(Colprensa/Archivo)

La firma Hidalgo e Hidalgo, que hace parte de un consorcio que busca quedarse con una de las cinco áreas exclusivas de aseo en Bogotá, tiene un contrato junto con el grupo Solarte para la construcción de la vía entre Santander de Quilichao y Popayán, con un retraso de obra de dos años
Así lo confirmó el ministro de transporte, Germán Cardona, en 6am Hoy por Hoy de Caracol Radio, quien manifestó que el concesionario no ha empezado las obras.
"Esa es una de las enormes mentiras que le hemos dicho a los colombianos. Yo cometí un error hace dos meses cuando dije que la obra empezaba en 15 o 20 días, nos equivocamos porque el concesionario no ha empezado las obras. Estamos revisando con ellos a ver que vamos hacer esa vía, porque la decisión está tomada, tiene sus vigencias futuras aprobadas, es una vía prioritaria y se va hacer. Debemos definir con ellos cuando se iniciará o la van a trasladar para que la haga otro concesionario", dijo el Ministro
Representante de la firma Hidalgo e Hidalgo advierten que los retrasos son por un tema de consultas previas con cuatro comunidades indígenas, que salieron posterior a firmar el contrato de esta obra.




