Policías en estaciones y buses de Transmetro, plan para mitigar evasores del pasaje

Con el apoyo de la Policía, el sistema espera contrarrestar mal comportamiento de usuarios.

Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro durante la entrega de tarjetas a Reinas Populares en la estación Joe Arroyo. /

En diálogos con Caracol Radio, el gerente del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, Ricardo Restrepo, explicó que se adelanta un trabajo de la mano con la Policía Metropolitana de Barranquilla, que tiene como fin la presencia permanente de oficiales de la policía en las estaciones y rutas alimentadoras del sistema, como uno de los planes para mitigar los evasores del pasaje.

Restrepo indicó que el tema actualmente no está considerándose como una pérdida para el sistema sino como un mal comportamiento por parte de los usuarios que no pagan el pasaje, por lo que se pretende implementar estrategias como la ya mencionada.

De acuerdo con la información entregada, los evasores representan un estimado del 5% de los 135.000 usuarios que se movilizan en promedio, siendo Transmetro uno de los sistemas con menor índices en este sentido.

Esthercita Forero, Alfredo Correa de Andreis, La Catedral, Barrio Abajo, Parque Cultural del Caribe y Atlántico, son las estaciones más afectadas, debido a su cercanía con instituciones, población que alberga en su mayoría a quienes cometen este tipo de irregularidades.

Cargando