Ciudades

QUEMADOS

Ya van 24 personas quemadas con pólvora en Caldas

En la noche y madrugada de la celebración de la navidad cuatro personas se quemaron con pólvora en Caldas. Una menor de edad y tres adultos.

Ya van 24 personas quemadas con pólvora en Caldas

Caldas

A 24 llegó la cifra de quemados con pólvora en Caldas. Las últimas cuatro víctimas se lesionaron por manipular estos artefactos en la noche y madrugada de la celebración de la navidad.

Los casos recientes ocurrieron en La Dorada y Manizales, cada municipio con dos casos. En el puerto caldense una menor de 14 años resultó lesionada por manipular papeletas. La otra víctima en esa población del oriente caldense fue un hombre de 46 años.

Mientras tanto en Manizales un joven de 20 años sufrió quemaduras en una mano al manipular también una papeleta y la otra persona quemada fue un hombre de 33 años.

La capital caldense llegó a 14 personas quemadas con pólvora en este diciembre y supera en dos la cifra de quemados de todo diciembre del 2016 que fue de 12.

Los otros municipios que han registrado personas quemadas con pólvora en Caldas son La Dorada con tres, Filadelfia con dos y Aguadas, Marmato, Pensilvania, Supía y Villamaría con un caso cada población.

La cifra de menores quemados llegó a 13, es decir más del 60% de las víctimas.

La Alcaldía de Manizales reportó que por comunas la que más quemados registra es la Ciudadela del Norte con cinco quemados, la Ecoturístico Tesorito tiene dos, al igual que La Macarena y San José y con un caso están la comuna Universitaria y Cumanday. La zona rural también registra un quemado.

En el Eje Cafetero la cifra de quemados es de 33, Mientras Manizales está disparado con 24, Risaralda registra 8 y Quindío solo una persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad