Dos cadáveres sin reclamar generan problemas en Hospital Universitario del Caribe
Uno de los cuerpos es de una mujer, que respondía al nombre de Aura Esther Solano Yances

(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias
Directivas del Hospital Universitario de Cartagena denunciaron que la familia de dos paciente, fallecidos el pasado 19 de diciembre, no han reclamado los cuerpos, generando un grave problema de salud pública, puesto que no tienen manera de almacenar cadáveres.
Uno de los cuerpos es de una mujer, que respondía al nombre de Aura Esther Solano Yances y tenía 65 años de edad. La preocupación del Hospital radica en que pronto empezará el proceso de descomposición, y aunque se preparó para su conservación, esta no durará mucho tiempo.
“Es necesario que reclamen el cadáver de esta paciente, les pedimos que se presenten con celeridad porque nos está ocasionando problemas. Nosotros no tenemos como almacenar cadáveres, y nos tocará tomar medidas pertinentes, y llamar a las autoridades para que hagan el entierro en fosa común”, advirtió Dr. Fernando García . Coord. Clínico asistencial del HUC.
El otro cuerpo es de Manuel Gillespi Hernández, que fue llevado por su hermana para ser atendido, falleció, y no ha sido reclamado.




