Justicia

Un nuevo naufragio de embarcación de la Armada Nacional en aguas del Pacífico

En la motonave se movilizaban catorce tripulantes, entre ellos varios funcionarios del CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

Un nuevo naufragio de embarcación de la Armada Nacional en aguas del Pacífico

Un nuevo naufragio de embarcación de la Armada Nacional en aguas del Pacífico(Twitter / @armadacolombia)

La Armada Colombiana rescató en aguas del Pacífico a catorce tripulantes de una embarcación de la institución, que naufragó como consecuencia de las difíciles condiciones meteomarinas reinantes en la zona.

La emergencia se presentó en momentos en que la embarcación viajaba entre las poblaciones de Tumaco y Candelilla del Mar, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador.

"La emergencia se presentó como consecuencia de las severas condiciones meteomarinas reinantes en el área por esta época del año", dijo el comandante de la Armada, almirante Ernesto Durán González.

El alto oficial explicó que la persona que estaba al mando del bote ordenó a tres de los mejores nadadores separarse del grupo para que fueran a buscar ayuda y ellos lograron llegar hasta una boya del canal de Tumaco y fueron rescatados.

En las maniobras de rescate participaron un avión patrullero marítimo, aeronaves del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC y la Policía, "dando como resultado la localización y rescate de todo el personal a 3,5 millas náuticas de la costa" del departamento de Nariño.

Los rescatados, entre los que había dos integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, fueron valorados en una unidad de sanidad naval y estaban en buenas condiciones de salud.

Este es el segundo incidente con embarcaciones de la Armada en menos de 24 horas, toda vez que ayer el remolcador Pascual de Andagoya se hundió en el Pacífico, luego de sufrir una emergencia en altamar cuando realizaba operaciones de control.

Luego de la emergencia se activó una operación de salvamento, búsqueda y rescate que fue atendida por el pesquero Conpe Málaga Tres, que rescató a los marineros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad