Medellín estrena exposición sobre violencia de los 70, 80 y 90s
La exposición permitirá recordar e imaginar la represión y la explosión de los 70; la ceguera, el miedo y la perplejidad de los 80; y el despertar de los 90.

(CASA MUSEO DE LA MEMORIA)

Medellín
Liderado por la Alcaldía de Medellín, el Museo Casa de la Memoria inaugurará este jueves 21 de diciembre la exposición MEDELLIN|ES 70, 80 y 90.
La muestra contiene las memorias sobre la violencia en la ciudad entre 1970 y 1999, y cuenta desde diversas miradas y voces lo que pasó en ese periodo de tiempo para entender y transformar esas realidades y para que no se repitan esas historias.
La exposición permitirá recordar e imaginar la represión y la explosión de los 70; la ceguera, el miedo y la perplejidad de los 80; y el despertar de los 90. Todos ellos, tiempos determinantes para la materialización de la Medellín de hoy, con el objetivo de construir memoria histórica.
En ella se exhibirán las propuestas ganadoras del Estímulo para el Arte y la Cultura, línea Medellín de los 70, 80 y 90, del Museo Casa de la Memoria.
MEDELLIN|ES 70, 80 y 90 se inaugurará este 21 de diciembre a las 5:30 p.m. en el auditorio del Museo Casa de la Memoria. Habrá un conversatorio y un concierto. En el conversatorio estará además del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, el experto internacional en temas de narcotráfico y patrimonio, Aldo Cívico y el director de la Fundación Colombia con Memoria, Gonzalo Rojas. La moderadora será la directora del Museo Casa de la Memoria, Adriana Valderrama.
Los grupos que estarán en concierto desde las 7:00 de la noche son el Balcón de los artistas y la Orquesta La Pascasia, que interpretarán canciones de las épocas abordadas en la exposición.




