Ciudades

Tecnología

Cuatro jóvenes de Caldas inventan ladrillo amigable con el medio ambiente

En Pácora, al norte de Caldas, viven los jóvenes que trabajan en la creación de un ladrillo que absorbe CO2

Andrés Camilo Echeverri Gallego, Julián González Arias,  Juan David López Franco y Oscar Adrián Arias Aguirre: estudiantes

Andrés Camilo Echeverri Gallego, Julián González Arias, Juan David López Franco y Oscar Adrián Arias Aguirre: estudiantes / SENA Regional Caldas

Manizales

Andrés Camilo Echeverri Gallego, Julián González Arias, Juan David López Franco y Oscar Adrián Arias Aguirre son los cuatro estudiantes del grado 11 del colegio Marco Fidel Suárez de Pácora y aprendices del Sena, trabajan en la fabricación de LECO, un ladrillo que absorbe el dióxido de carbono.

De acuerdo con los jóvenes que tienen como meta patentar este proyecto, el objetivo es mitigar las consecuencias climáticas y ambientales que vive el planeta por el exceso de ese elemento contaminante.

Actualmente el proyecto está en la fase de prototipado, razón por la cual profesionales de Tecnoacademia del SENA regional Caldas vienen acompañando al grupo en el diseño de las máquinas que elaborarían los ladrillos.

El precio de este ladrillo aún nos e sabe pero sus creadores calculan que podría costar el doble de uno convencional, es decir alrededor de mil pesos.

Los indicadores de CO2 en la atmósfera alcanzaron los niveles más altos en el año 2016, sin embargo el 2017 está a un paso de convertirse en el año más caluroso de la historia, así lo reveló la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su más reciente informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad