Economía

Contraloría de Cundinamarca responsabiliza a exalcalde de Sibaté por detrimento patrimonial

Por construir una empresa sin que el municipio estuviera certificado por el Ministerio de Protección Social y la Secretaría de Salud del departamento.

Contraloría de Cundinamarca responsabiliza a exalcalde de Sibaté por detrimento patrimonial

Contraloría de Cundinamarca responsabiliza a exalcalde de Sibaté por detrimento patrimonial(Colprensa/ Archivo)

La Contraloría de Cundinamarca declaró responsables al exalcalde de Sibaté José Uriel González y al gerente de la Empresa Social del Estado, Gustavo Adolfo Borbón, por detrimento patrimonial de más de mil millones de pesos.

De acuerdo con el contralor de Cundinamarca, Ricardo López, ambos funcionarios incurrieron en una gestión ineficiente al crear y construir la empresa de Sibaté, sin que el municipio estuviera certificado ni habilitado por parte del Ministerio de Protección Social y la Secretaría de Salud del departamento. El organismo de control hará efectivas las medidas cautelares para reducir el millonario daño.

La Contraloría destacó que durante las vigencias futuras de 2009 a 2012 se destinaron estos recursos para la puesta en marcha de una empresa que hoy en día no está funcionando, dado que nunca contó con su habilitación, ni con el requisito de capacidad técnico administrativa, como lo señala la ley y por lo mismo nunca pudo brindar el servicio para el cual fue creada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad