Nueve municipios de Caldas hacen parte de las ZOMAC
En las Zonas Más Afectadas por el Conflicto se ejecutará el programa Obras por Impuestos

Varios municipios de Caldas hacen parte de las Zonas más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC) / Caracol Manizales
Manizales
Anserma, Belalcázar, Marulanda, Norcasia, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda y Samaná son los nueve municipios de Caldas que se beneficiarán con el programa Obras por Impuestos, incluido dentro de la Reforma Tributaria.
La iniciativa es adelantada por la Agencia de Renovación del Territorio, y consiste en que los empresarios inviertan en obras en los municipios que sufrieron el conflicto armado, un mecanismo por el cual los contribuyentes del impuesto sobre la renta podrán destinar hasta el 50% de su impuesto, en la inversión directa de un proyecto de trascendencia social en los municipios definidos como ZOMAC.
“Deben ser iniciativas en agua, acueducto, alcantarillado, energía, salud pública, educación e infraestructura vial” afirmó María Offir Jiménez, gestora de la Agencia, impuesto.
Indicó que 344 municipios de todo el país hacen parte de las Zonas más afectadas por el conflicto (Zomac) y que el listado de proyectos presentados por los municipios y que podrán ser seleccionados por los empresarios, se publicarán el próximo 1 de enero.
“Los proyectos tendrán viabilidad jurídica y técnica del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del ministerio correspondiente.




