Aumenta reclamación de giros internacionales por parte de los venezolanos
Los extranjeros hacen largas filas en las casas de giros autorizadas

Venezolanos en casa de giros (Caracol Cúcuta)
Cúcuta
Desde Perú, Chile y hasta Estados Unidos llegan los recursos, que son usados por los extranjeros para comprará medicamentos y alimentos.
La Congestión se registra en las casas de giros de la ciudad, ante la alta presencia de Venezolanos, los ciudadanos se enfrentan a largas filas y falta de efectivo.
"Estamos pasando la frontera, para llegar a Cúcuta y reclamar el dinero que nos envían nuestro familiares, demoramos hasta ocho horas haciendo una cola para al final de la tarde, poder llevar algunos productos a nuestros casas, porque en Venezuela ya no se consigue nada".
"Nosotros nos encontramos muchas veces con que no hay efectivo, a veces no funciona o colapsa el sistema por la cantidad de venezolanos que llegamos a reclamar el dinero, también se presenta venta de los turnos y por eso el proceso se hace aún más demorado, sin embrago nosotros seguimos preferiendo venir a Cúcuta".
Con las últimos anuncios dados por Presidente Nicolás Maduro, no se descarta aumente el flujo migratorio por los puentes internacionales.



