Damnificados por el invierno se niegan a ser reubicados en La Mojana
Los afectados dicen que renunciarían a subsidios de un programa de vivienda otorgado por el fondo de adaptación.
Se trata de 310 familias damnificadas de la ola invernal de los años 2010 y 2011 de la zona rural de municipios de Sucre, en La Mojana.
El fondo de adaptación les presentó un proyecto de vivienda para reubicar a las familias más vulnerables pero los beneficiarios aseguran que el sitio escogido para el programa no es el mejor.
Dicen que si salen de sus comunidades, tiene que ser para un lugar que les asegure el mejoramiento de sus viviendas y que no se vuelvan a inundar pero el predio escogido para reubicarlos es bajo, según ellos.
Señalan a otros corregimientos de la Mojana que son más altos y donde estarían dispuestos a mudarse.
Aseguran que si el fondo insiste en reubicarlos a un lugar donde ellos no quieren, prefieren renunciar a los subsidios de vivienda.




