Transcaribe determinó suspender ruta extendida o nocturna de Bocagrande

Los recientes análisis operativos y financieros, llevaron a una determinación extraordinaria de suspenderla

A pesar de los esfuerzos y el querer del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena y la Alcadia de continuar la ruta extendida de Bocagrande (servicios de 10:30 y 11:00 pm), los recientes análisis operativos y financieros, llevaron a una determinación extraordinaria de suspenderla.

Ni durante este fin de semana, que dio inicio de manera oficial a la temprada de turismo y cuando se realizó la jornada Cartagena Despiera, del comercio organizado; ni en el mes comprendido entre mediados de noviembre y diciembre, la ruta reaccionó en términos de la demanda.

Incluso, se hicieron alianzas de socialización y campañas para incentivar el uso de la ruta con gremios como Cotelco y Fenalco. Sin embargo, el comportamiento en cuanto al número de pasajeros para hacerla viable, no mejoró, a pesar de la época de vacaciones y del pedido expresó de algunos trabajadores y usuarios al Alcalde (e) Sergio Londoño Zureck, de crear un servicio nocturno para el sector de Bocagrande.

El Comité de Operaciones tras evaluar estos factores recientes y pasados, determinó, en consecuencia, cancelarla.

La ruta de horario nocturno extendido (10:30 y 11:00 pm) para Bocagrande era experimental y estaba sujeta a análisis a largo y corto plazo. Se había creado por un mes. Aunque se quiso ampliar, los resultados obligaron a terminarla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir