Ciudades

Transcaribe determinó suspender ruta extendida o nocturna de Bocagrande

Los recientes análisis operativos y financieros, llevaron a una determinación extraordinaria de suspenderla

Transcaribe determinó suspender ruta extendida o nocturna de Bocagrande

Transcaribe determinó suspender ruta extendida o nocturna de Bocagrande(Transcaribe)

Cartagena de Indias

A pesar de los esfuerzos y el querer del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena y la Alcadia de continuar la ruta extendida de Bocagrande (servicios de 10:30 y 11:00 pm), los recientes análisis operativos y financieros, llevaron a una determinación extraordinaria de suspenderla.

Ni durante este fin de semana, que dio inicio de manera oficial a la temprada de turismo y cuando se realizó la jornada Cartagena Despiera, del comercio organizado; ni en el mes comprendido entre mediados de noviembre y diciembre, la ruta reaccionó en términos de la demanda.

Incluso, se hicieron alianzas de socialización y campañas para incentivar el uso de la ruta con gremios como Cotelco y Fenalco. Sin embargo, el comportamiento en cuanto al número de pasajeros para hacerla viable, no mejoró, a pesar de la época de vacaciones y del pedido expresó de algunos trabajadores y usuarios al Alcalde (e) Sergio Londoño Zureck, de crear un servicio nocturno para el sector de Bocagrande.

El Comité de Operaciones tras evaluar estos factores recientes y pasados, determinó, en consecuencia, cancelarla.

La ruta de horario nocturno extendido (10:30 y 11:00 pm) para Bocagrande era experimental y estaba sujeta a análisis a largo y corto plazo. Se había creado por un mes. Aunque se quiso ampliar, los resultados obligaron a terminarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad