Política

Después de 10 años regresó un alcalde de Cartagena a Isla Fuerte

Durante 10 años esperaron que llegara el Alcalde, y Londoño salió de la Aduana Pa' Isla Fuerte

Después de 10 años regresó un alcalde de Cartagena a Isla Fuerte

Después de 10 años regresó un alcalde de Cartagena a Isla Fuerte(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

De la Aduana para las comunidades se sigue cumpliendo intensamente.

Esta actividad de acercamiento de la Alcaldía de Cartagena a la gente, que desplaza el despacho del Alcalde hasta el barrio, la obra y las comunidades llegó a Isla Fuerte, un hermoso pero muy necesitado territorio insular, en el que durante 10 años esperaron llegara a su isla un Alcalde.

Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena llegó a Isla Fuerte y con él, un mensaje de soberanía, de acompañamiento y noticias importantes para el desarrollo social, deportivo y turístico.

“Estamos estrechando lazos entre la zona continental e insular. Pese a ser uno de los puntos más septentrionales de la ciudad, ustedes son y seguirán siendo de Cartagena, pero con más oportunidades y con esperanza.”

Al Alcalde lo acompañó la viceministra de Turismo, Sandra Howard y el director del Ider, con quienes se adelantan acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través del turismo.

Desde la administración de la ex alcaldesa, Judith Pinedo, ningún alcalde había visitado la Isla, es decir, cerca de 10 años que esta zona insular de nuestra ciudad no recibía ni tenía la oportunidad de reunirse con su mandatario y dialogar en su territorio sobre sus anhelos y dificultades.

En esta mesa de trabajo que presidió el Alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, los habitantes de Isla Fuerte intercambiaron ideas con la Viceministra de Turismo, Sandra Howard; el director del Ider, Amín Díaz; el comandante de la Fuerza Naval del Caribe; contraalmirante, Gabriel Pérez; el comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena, Joel Barrios; y el Alcalde de la Localidad 1, Carlos Mieles.

Las buenas nuevas para esta población contemplan la construcción de una cancha múltiple, adecuación y cerramiento del campo de sóftbol, béisbol y fútbol, con el apoyo de Coldeportes, que por valor de $2 mil 574 millones serán entregados al servicio de los isleños, en seis meses.

En el campo deportivo el propósito es también potencializar a Isla Fuerte como un destino para la práctica y competencias nacionales e internacionales de Surf.

El alcalde revisó en compañía de la viceministra de Turismo, Sandra Howard las actividades de este proyecto, que se materializa gracias al Ider y Fontur.

Así mismo, el Ider dará inicio en Isla Fuerte de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva, para lo cual contratará un profesor que oriente y guía a los niños y jóvenes en las diferentes actividades de recreación y deporte.

Se construirá un muelle para embarque y desembarque, cuyo proyecto va a estar a cargo de la alcaldía de localidad Histórica y del Caribe Norte y desde el programa Más Familias en Acción se contará con un enlace que atienda a esta comunidad para mejorar el apoyo a las madres cabeza de familia en la Isla.

En cuanto al turismo, en febrero de 2018 Corpoturismo y la Cámara de Comercio de Cartagena iniciarán jornadas de formación y capacitación a la comunidad sobre la formalización de las industrias turísticas en la Isla, y la gestión de nuevos proyectos de inversión en el sector turístico.

En materia educativa se revisan recursos para invertir en mejoramiento de la infraestructura de la Escuela de la Isla y a través de IPCC se iniciará programas de apoyos en formación artística para los nativos.

Los servicios de salud en el corregimiento insular los presta un médico que va un día a la semana, situación que cambiará luego de la visita con la permanencia de un médico en la isla.

Isla Fuerte hace parte de Cartagena y de la agenda de trabajo de este gobierno que hará de ese hermoso paraíso un destino sostenible turísticamente y con mejores condiciones de vida para sus habitantes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad