Justicia

Cti captura abogado vinculado a investigación por pago pensional en el municipio

Se trata de Álvaro Iván Araque Chiquillo

Alvaro Iván Araque Chiquillo

Alvaro Iván Araque Chiquillo(Foto Fiscalía General de la Nación )

Cúcuta

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura proferida en contra del abogado, Álvaro Iván Araque Chiquillo, contra quien el pasado lunes el Juez Quinto Penal del Circuito profirió sentido de fallo condenatorio por ser uno de los responsables de las irregularidades que se presentaron en la Alcaldía de Cúcuta en el 2008 con el pago de ajuste de pensiones a empleados del municipio.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de: prevaricato por acción y peculado en beneficio de terceros, en calidad de apoderado de los pensionados del municipio de Cúcuta que solicitaron el reajuste de sus mesadas.

De acuerdo a la investigación el 8 de abril de 2008 en la administración de María Eugenia Riascos, se firmó un acta de pago de los reajustes para los pensionados por un monto de $3.000 millones entregados a Araque Chiquillo.

Sin embargo, la Fiscalía estableció que dicho reajuste pensional no cobijaba a los pensionados del municipio, sino sólo a los nacionales, como se encuentra estipulado en la ley 6 de 1992.

Por estos mismos hechos se encuentra vigente la orden de captura en contra de la exalcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos y el exsecretario de Hacienda del municipio, Martín Ricardo Rincón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad