Educación

Jóvenes de Medellín le contarán a la gente que callejear educa

Los jóvenes recibirán un reconocimiento de la Alcaldía de Medellín este jueves 14 de diciembre a las 5:00 p.m. en el Salón del Concejo del Museo de Antioquia.

Jóvenes de Medellín le contarán a la gente que callejear educa

Medellín

Este jueves 14 de diciembre, 161 jóvenes recibirán de parte de la Administración Municipal el reconocimiento por un novedoso proceso de formación en el que participaron. Como líderes juveniles estuvieron en talleres y recorridos de ciudad en los que conocieron la manera de promover que callejear educa. El programa contó, además, con 58 gestores educativos.

Callejear educa considera que la calle es un campo abierto al conocimiento; allí la física se practica al descender por una calle empinada, las matemáticas se usan para calcular el ahorro cuando se paga el pasaje en el transporte público, la geografía se aprende cuando se ubican los siete cerros tutelares, y de esta manera son múltiples los ejemplos.

El proyecto diseñó nueve rutas en las que, partiendo de preguntas, se motivó a los jóvenes para que se enamoren de Medellín, se sorprendan con su diversidad, disfruten de su historia y se comprometan a promover un mejor futuro desde su compromiso ciudadano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad