Comunidades del Catatumbo lamentan dificultades para las circunscripciones de paz
En Norte de Santander se aspira a una representación

Vía principal del municipio de Tibú(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Las comunidades del Catatumbo se declararon respetuosas de la posición que asumió el presidente del Congreso de negarse a revivir las circunscripciones de paz pero advirtieron que es una mala señal dentro de los acuerdos de paz.
Líderes comunales y representantes de asociaciones civiles señalaron que “nuestro territorio es uno de los más afectados y relamamos espacios participativos como sociedad civil” dijo uno de los representantes del sector del Corregimiento de La Gabarra.
Mientras tanto, en otra área del Catatumbo las comunidades en Hacarí lamentaron la decisión “nosotros somos los que padecemos el dolor de la violencia y sin embargo nos condenan a vivir así pareciera que para las comunidades de esta zona no hay oportunidades”.
En Norte de Santander sectores sociales llamaron la atención sobre los efectos que tiene la decisión para regiones afectadas por los actores armados y que van a sentir los efectos de esta situación.
Finalmente se espera que la situación pueda ser superada por el gobierno al advertir los representantes de la sociedad civil que “el Catatumbo no aguanta más violencia”.




