Ciudades

Proyecto vial Bogotá - Girardot cuenta hoy con $500.000 millones

Un monto por %500.000 millones para el proyecto de iniciativa privada, Bogotá- Girardot, aprobó este miércoles la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional.

De acuerdo con la financiera estos dineros hacen parte de la acreditación de compromisos de financiación que la Concesión “Vía 40 Express” que presentará para el cierre contractual a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. 

Una vez el Proyecto cuente con la debida diligencia final y la estructura financiera definida, deberá volver a la Junta Directiva de la FDN para conseguir las aprobaciones finales para su financiación. 

Este Proyecto está ubicado en Cundinamarca y Tolima, ampliará la capacidad vehicular en el eje estratégico Bogotá - Buenaventura. 

Adicionalmente, mejorará la conectividad entre Bogotá y el nodo de transporte en Girardot, donde empalma con varias concesiones, conectando con el paso de la Cordillera Central, el sur del país, Ecuador y el Pacífico colombiano. 

Las obras contemplan la rehabilitación de 145 kilómetros y la construcción de 65 kilómetros de tercera calzada entre la variante de Sibaté y el Portal Melgar del Túnel Sumapaz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad