Se necesita licencia ambiental para prestar servicio de aseo en Sumapaz: ANLA

Abogado demandante pide suspensión del proceso mientras se adelantan los requerimientos ambientales en la licitación de aseo.

En diálogo con Caracol Radio, Gustavo Guerrero, director del Centro de Estudios de Política Ambiental señaló que el concepto de la ANLA es claro y no deja lugar a dudas sobre la necesidad de tramitar una licencia ambiental que cumpla con todos los requisitos que exigen los parques nacionales. 

“Lo lógico es que la licitación se suspenda y se subsanen los errores en los pliegos porque es contundente el concepto de la ANLA sobre la licitación y las actividades que se pretenden realizar dentro del parque natural de Sumapaz… En el fondo es muy positivo porque somete todo el esquema de aseo de la ciudad a unos controles ambientales estrictos”, precisó. 

Aclara que si el contrato fuera ejecutado por la administración del parque no habría problema pero que en este caso por tratarse de un tercero contratado por le distrito es obligatorio cumplir con todos los requerimientos ambientales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir