Metro Ligero de Barranquilla recibe concepto favorable de Mintransporte
El proyecto irá por la Calle 30 y conectará al centro de la ciudad con el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

El Gobierno Nacional dio luz verde a la viabilidad técnica de la primera etapa del Metro Ligero que va desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta la Intendencia Fluvial, al no requerir recursos de la nación debido a la figura de APP con la que se materializaría.
El Ministerio de Transporte destacó la restructuración para convertir a la calle 30 en una vía exclusiva del metro y trasladar las rutas del Transporte Público Colectivo a vías alternas como la Calle 17, operando integradamente con Transmetro, sin llegar a la avenida Murillo, en donde circula el Sistema de Transporte Masivo.
Para el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, la cartera de Transporte le ha brindado un impulso más para concretar este sueño de la ciudad en materia de movilidad.
“Es un paso fundamental para construir un medio de transporte moderno, rápido y ambientalmente sostenible”, indicó el mandatario quien agregó que el proyecto está pensado con un gran paisajismo que le cambiará la cara al centro de la ciudad.
La primera línea va desde la Intendencia Fluvial hasta el Aeropuerto Ernesto Cortissoz en la que privados pondrán $1,7 billones y el distrito otros $510.000 millones




