Justicia

En "Operación Regreso a la Libertad III", 107 animales regresaron a sus hogares

Serán liberadas entre tortugas, loras, guacamayas y otras aves que habían sido víctimas del tráfico de fauna.

En "Operación Regreso a la Libertad III", 107 animales regresaron a sus hogares

En "Operación Regreso a la Libertad III", 107 animales regresaron a sus hogares / Foto CVC

Cali

Un total de 107 animales entre tortugas, loras, guacamayas y otras aves que habían sido víctimas del tráfico de fauna y que fueron rehabilitadas por la CVC, partirán hoy en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Barranquilla y Cartagena donde recobrarán su libertad y llegarán a sitios adecuados para cada especie.

Es un cargamento de más de media tonelada de seres vivos que regresaran a sus hogares en la naturaleza y del cual hacen parte trece aves que incluye cotorras, guacamayas, coclís, un pellar y un tucán con destino a la Sociedad Portuaria en Cartagena.

Otro cargamento de 90 animales que incluye distintas especies de guacamayas y tortugas irán a Barranquilla para su liberación.

Por último, tres loras y un flamenco serán reubicados fundación botánica y zoológica de Barranquilla.

Todos estos animales están vivos gracias a la labor de los técnicos y profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de la CVC en San Emigdio, en zona rural de Palmira, lugar donde fueron atendidos y rehabilitados durante los últimos meses.

Desde allí serán llevados hasta la Base Aérea Marco Fidel Suarez donde serán embarcados en un avión de transporte de la Fuerza Aérea Colombiana, institución que de esta forma sigue honrando el convenio marco Ambiente con Altura, firmado con la CVC y en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar juntas en acciones que como esta benefician al medio ambiente.

Se ha denominado ‘Operación Regreso a la Libertad III’, porque ya en marzo de 2015 y junio de este año se realizaron operativos similares, el primero llevando 148 animales hasta el Amazonas y el segundo 200 animales al Cesar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad