Educación

EDUCACIÓN

Es más rentable cerrar la UIS y venderla por lotes

La UIS se convirtió en jubiladero de profesores, señala el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández

Bucaramanga

La UIS se convirtió en jubiladero de profesores, así lo señaló el alcalde Rodolfo Hernández, al indicar que sus declaraciones no son un ataque, es un apoyo a la buena educación

El burgo maestre de Bucaramanga, aseguró que es mejor cerrar la Universidad Industrial de Santander y venderla por lotes que mantenerla.

Señala que hay mucho despilfarro de dinero y no se está contratando a los mejores profesores de Colombia, la UIS se volvió un jubiladero de maestros, que ganan mucho y aportan poco. Expresó que la UIS tiene un presupuesto de 500 mil millones de pesos de presupuesto y ese dinero no alcanza pese al chorro de plata que recibe. Agregó que tiene 20 mil alumnos de carrera completa y por educar a cada estudiante se gastan 25 millones de pesos, una cifra más alta que las mejores universidades privadas del país.

Aseveró que es la universidad debe tener un rector que tenga la capacidad intelectual para hacer las grandes transformaciones de la sociedad.

El rector debe ser un filósofo, un sociólogo y no un administrador de presupuesto.

Agrega que hay mucho despilfarro de plata y él tiene autoridad para decir lo que afirmó, porque el paga muchos impuestos y gran parte de ese presupuesto se va para la Universidad Industrial de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad