Justicia

Capturan al hombre más buscado de Medellín, alias Tom

En una fiesta, donde también estaba alias Popeye, fue detenido el cabecilla principal de "La Oficina".

En las últimas horas fue capturado Juan Carlos Mesa, alias “Carlos chata” o Tom”, máximo jefe de la llamada oficina y la alianza con el Clan del Golfo.

Capturan a alias Tom

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000613498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por esta persona, las autoridades norteamericanas estaban ofreciendo una recompensa de hasta 2 millones de dólares y esta requerido por una corte de ese país.

Según el reporte inicial, se encontraba en una fiesta, al parecer en el lugar también estaba John Jairo Velásquez Vásquez alias “Popeye” aún se desconoce si también fue capturado, el operativo fue realizado por la policía Metropolita del Valle de Aburrá.

“Tenía mucho poder en el Valle de Aburrá, manejaba la parte militar de la oficina, la mayor parte de las bandas, y estaba al frente de lo que era la alianza criminal del norte y tenía ya injerencia en buena parte de Antioquia”. Así lo describió el analista del conflicto urbano Luis Fernando Quijano explicó quién es el capturado.

En los próximos minutos la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. La cual es calificada por las autoridades, como la más importante del año en materia de crimen organizado.

Alias “Carlos Chata” o “Tom” hoy de 50 años, inició su vida criminal en 1988. Fue escalonado en el mundo del hampa hasta llegar a trabajar con el hoy extraditado, Diego Murillo Bejarano, Alias “Don Berna”, luego fue lugarteniente de Ericson Vargas Alias “Sebastián”.

Hace varios años, fundó la conocida banda los “chatas” que delinque principalmente en el municipio de Bello, pero con injerencia en todo el norte del valle de Aburrá. Luego pasó a comandar las bandas delincuenciales adscritas a la denominada “La Oficina”.

En el año 2013 fue destacado por varias ONG, por liderar el llamado pacto del fusil en Medellín y el Valle de Aburrá, donde en alianza con el Clan del Golfo decidieron disminuir la criminalidad, pero afianzó lazos con esa banda criminal y también se convirtió un importante enlace en el manejo de la droga, tanto de grandes cargamentos como del microtráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad