Con más de 7.000 policías se fortalece seguridad en época navideña
La Policía estará realizando planes antisecuestro, extorsión, y operativos de desarticulación de bandas delincuenciales.

(Colprensa/Archivo)

Las autoridades implementaron un plan de seguridad, que prevé la presencia de 7.000 policías en diferentes puntos de la ciudad.
La Policía estructuró varias campañas enfocadas a la sana convivencia y la prevención que buscan disminuir situaciones como la violencia intrafamiliar, delitos de hurtos a residencias y la accidentalidad.
La Policía estará realizando planes antisecuestro y extorsión, planes contra el hurto (celulares, personas, residencias, vehículos y motocicletas) y operativos de desarticulación de estructuras delincuenciales.
Las autoridades continuarán con la aplicación del Código Nacional de Policía, control a establecimientos abiertos al público, venta y consumo de bebidas embriagantes, plan presencia y patrullaje en puntos de atención, sensibilización en el uso de la pólvora, especialmente en los menores de edad.
Igualmente se tiene previsto integrar a la comunidad a través del fortalecimiento de los Frentes de Seguridad empresarial y local y la realización de novenas navideñas.
También se harán controles de velocidad y embriaguez, revisión de condiciones técnico mecánicas, plan éxodo y retorno en vías principales y control de velocidad entre otras acciones.
Recuerde que las líneas de atención son la 123 y la policía de carreteras #767




