Investigan a empresarios huilenses como presuntos testaferros de las Farc
Se trata de los primos Hernando Falla Duque y Ricardo Falla Ferro, reconocidos en el sector automotriz en Huila y Caquetá.
En un operativo contra el lavado de activos investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación se desplazaron hasta Neiva para hacer efectiva la captura de Hernando Falla Duque y Ricardo Falla Ferro, quienes son reconocidos empresarios del sector automotriz investigados de ser presuntos testaferros de las Farc.
De acuerdo a las investigaciones arrojadas por la Fiscalía, los empresarios huilenses se movían como propietarios de concesionarios, locales comerciales, fincas, oficinas y sociedades en los departamentos de Huila y Caquetá, propiedades avaluados por encima de los 104 mil millones de pesos.
El ente acusador pudo establecer que los empresarios conocidos como:
“Gangan y gasolina” tenían a su nombre bienes producto de actividades ilícitas de los desaparecidos del Bloque Sur y la columna Teófilo Forero de las Farc. Habrían movido $2.5 billones.
Los primos Falla quienes estuvieron administrando grandes negocios de la ex tinta organización insurgente desde los años 80 tendrán que responder ante la justicia por los presuntos delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y financiación al terrorismo según la Fiscalía.




