Cerca de 40.000 ciudadanos han sido sancionados por no acatar Código de Policía
La invasión del espacio público es la infracción con más sanciones en Bogotá, según las autoridades.

(Colprensa/ Archivo)

Tras cuatro meses de la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, mediante el sistema de sanciones y cobro de multas, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que se han impuesto 39.918 comparendos por conductas contrarias a la convivencia y se han aplicado un total de 88.650 medidas correctivas.
De acuerdo con las autoridades, los comportamientos relacionados al espacio público son los que han representado mayor número de sanciones, un total de 14.957 comparendos, por ocupar el espacio público, consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, además de portar sustancias prohibidas y realizar necesidades fisiológicas.
Otros comportamientos que encabezan la lista son los que ponen en riesgo la integridad y la vida, relacionados a las riñas, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, amenazar con causar un daño físico, portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Por estos hechos se impusieron 11.660 comparendos.
En cuanto a los comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte público y de uso masivo de pasajeros, específicamente a lo relacionado con el Sistema de Transmilenio han sido impuesto 6.492 comparendos.




