Medellín no es la que muestra Netflix: alcalde Federico Gutiérrez

Reconoció la existencia del narcoturismo hacia Medellín y pidió a la Policía Nacional demoler el edificio Mónaco

En la instalación de la Semana de la seguridad ciudadana que se adelanta en Medellín, el alcalde de esta ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, criticó la imagen que generan las series de televisión sobre la capital de Antioquia, e insistió en que Medellín no es como la muestra la plataforma de entretenimiento Netflix.

El señalamiento lo hizo mientras exponía a representantes de toda América Latina, donde criticó series como "Narcos" o "Escobar el Patrón del Mal" donde las historias relatadas se centran en los victimarios y el narcotráfico, y no en las victimas, por lo que además emiten la idea o imagen de que Medellín es una ciudad violenta y que idolatra a los criminales.

"Medellín no es la que muestra Netflix (aplausos). Es por eso que tenemos que contar nuestra propia historia, donde no olvidamos en lo que pasó, por eso tenemos un museo como la Casa de la Memoria, en honor en a las víctimas, no centrado en los victimarios, no poniendo en un punto alto a los victimarios", sentenció el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Reconoció que en Medellín se ha observado un aumento en el denominado narcoturismo, por eso solicitó a la Policía Nacional que se avance en la demolición del edificio Mónaco, que fue de propiedad de Pablo Escobar, y argumentó que se deben destruir esos símbolos y crear símbolos en honor a la víctimas, a la transformación y a la paz.

Cargando