Ciudades

Capitanía de Puerto de Cartagena reitera medidas para embarcaciones en la bahía

Los pilotos deben respetar la velocidad permitida y los niveles de ruido

Capitanía de Puerto de Cartagena reitera medidas para embarcaciones en la bahía

Capitanía de Puerto de Cartagena reitera medidas para embarcaciones en la bahía(Flickr - Carlos Bustamante Restrepo)

Cartagena de Indias

Tras el Consejo de Seguridad realizado en la ciudad de Cartagena el día 28 de noviembre y en el cual participaron las máximas autoridades del Distrito, la Autoridad Marítima Colombiana tomó las siguientes medidas para garantizar la seguridad marítima.

  • · Los embarcaderos localizados en el barrio de Manga, Bocagrande y Castillogrande no se encuentran autorizados para el arribo, zarpe y embarque de personal, a excepción de la actividad de practicaje, entre las 7:00 p.m. y 5:00 a.m.
  • · La navegación nocturna en la bahía interna de Cartagena, no ha sido suspendida.
  • · La navegación nocturna en la bahía interna de Cartagena está restringida entre las 7:00 p.m. y 5:00 a.m. Las embarcaciones que deseen navegar en este horario, deberán zarpar desde las marinas reconocidas por la Dirección General Marítima y cumplir con las condiciones mínimas de navegación, tal como está consignado en la circular No. 15201101336-MD-DIMAR-CP05.
  • · Se le recuerda al gremio marítimo que el nivel de emisión de ruido para las naves que transitan por la bahía interna de Cartagena, es de 65 decibeles durante el día y 55 decibeles, en horas de la noche.
  • · En coordinación con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, la Dirección General Marítima efectuará los controles marítimos.
  • · Es indispensable portar los elementos de seguridad marítima a bordo de las motonaves (chalecos, extintor, botiquín, radio, entre otros), así como también, contar con la documentación vigente de la embarcación y piloto.

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, invita a toda la comunidad a acatar las medidas impartidas, con el objetivo de garantizar entre la Autoridad Marítima Colombiana y la ciudadanía, una navegación segura al interior de la bahía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad