Deportes

Alcaldía de Cartagena revisa que todo esté en orden para realización de IronMan 70.3

De cumplir con los requisitos el evento se realizará este domingo en el Centro y Vía al Mar

Alcaldía de Cartagena revisa que todo esté en orden para realización de IronMan 70.3

Alcaldía de Cartagena revisa que todo esté en orden para realización de IronMan 70.3(Colprensa)

Cartagena de Indias

Según reporte entregado por autoridades hoy en rueda de prensa, el evento deportivo IronMan 70.3, programado para este domingo desde las 5 a.m., aún no cumple con el lleno de requisitos para obtener el permiso de oficial de las autoridades locales para su realización.

El secretario del Interior, Fernando Niño, se encuentra a la espera de que la Oficina de Gestión de Riesgo termine de verificar las condiciones de seguridad de las estructuras que utilizarán durante la competencia.

“Esperamos que no haya ningún problema y que cumplan con todas las recomendaciones de la oficina de Gestión de Riesgo, organismos de socorro y seguridad, pues la mayoría de los documentos requeridos ya están en nuestra secretaría”.

IRON MAN 70.3 es un evento internacional que se realizaría por segunda vez en Cartagena y contará con la participación de 2.100 deportistas que arriban a la ciudad proveniente de 47 países.

“Tenemos invitados especiales como el ciclista Víctor Hugo Peña, que estará participando como como triatleta. El más 42 más estarán compitiendo por uno de los cupos para el campeonato mundial de Cape Town en Suráfrica”, explicó Edwin Vargas, organizador de Iron Man.

Serán dos kilómetros de natación en bahía de Las Ánimas, luego irán a avenida Santander y regresarán al Camellón de los Mártires a dejar las bicicletas para terminar con 21 kilómetros de atletismo en la ciudad amurallada.

Cierres

Según Mario Feliz, subdirector del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, el organismo de tránsito está revisando las solicitudes y se encuentra a la espera de los pagos respectivos por parte de la organización de IronMan.

“Vamos a tener cierre en Bocagrande, a la altura de Bomberos hacia la avenida Blas de Lezo y Bodeguita. Haremos un contraflujo en la avenida Santander. La vía al Mar va a estar cerrada, pero estará habilitada la Cordialidad. Habrá cierre total en el Centro Histórico el domingo desde la 1 p.m hasta las 4 p.m. seguramente se va a presentar trastornos en la movilidad, pero estamos prestos para mitigarlos, y para eso disponemos de 81 agentes del DATT solo para este evento”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad