Bebé intoxicado al ingerir pólvora evoluciona satisfactoriamente
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Atlántico abrió una investigación

(Cortesía Gobernación del Atlántico)

El bebé de 14 meses que resultó intoxicada cuando ingirió pólvora blanca al parecer en un descuido de sus familiares, se encuentra estable y su salud evoluciona, según han indicado las autoridades y médicos que la atienden.
El secretario de Salud (e), Hernando Viloria, indicó que los registros de fósforo blanco en su organismo han disminuido con la intervención médica realizada.
“La paciente está afiliada a la EPS Barrios Unidos de Quibdó, entidad a la que se le solicitó traslado a una institución de salud de su red, pero al ver que no evolucionaba su remisión la Secretaría de Salud del Atlántico la ubicó en la clínica Reina Catalina donde está siendo atendida de manera oportuna desde el pasado lunes”, expresó el funcionario.
En diálogo con Caracol Radio, el toxicólogo Agustín Guerrero explicó que silenciosamente la intoxicación pasa por dos periodos en el que incluso, la menor no puede manifestar sintomatología.
"Una vez el fósforo llega al torrente sanguíneo, puede llegar a los órganos y específicamente al hígado lo que trae consecuencias en la salud", indicó Guerrero.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar emitió un comunicado en el que indica que hace acompañamiento a la familia y abrió una investigación.




