Cayó banda criminal que funcionaba como ‘Outsourcing’ de raponeros en Tunja
La banda operaba como una ‘empresa’ familiar, que contrataba delincuentes a sueldo, para cometer hurtos en modalidad de raponazo en centros comerciales.

Esta es una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes. (Colprensa)

Tunja (Colombia)
Una familia históricamente delincuente, compuesta por al menos 5 personas, estaba instrumentalizando menores de edad para ponerlos a delinquir en las calles, en el transporte público y en centros comerciales de la ciudad.
Incluso a los delincuentes, también se les contrataba para que cometieran hurtos e ilícitos a sueldo, en otras regiones del país. Estos sujetos fueron capturados y presentados a las autoridades competentes.
El comandante de la Región Numero Uno de la Policía Nacional, general William Ernesto Ruiz Garzón, señaló que “luego de más de seis meses de investigaciones, logramos sacar de las calles a estas bandas criminales, acostumbradas a robar en modalidades de raponazo, y a hurtar centenares de residencias en toda el área metropolitana”.
De manera simultánea en compañía del Ministerio Público, como garante del procedimiento, se realizaron 9 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Doña Eva, Libertador, El Cortijo, Patriotas, Ricaurte, El Topo, La Concepción, Manzanares y El Curubal, dejando como resultado 19 capturas, la incautación de 1 caja de munición 1 libra de base de coca y 2 armas de fuego.
Igualmente se materializaron de las medidas cautelares de extinción de dominio de 02 inmuebles ubicados en los barrios las Nieves y Ciudad Jardín de la ciudad de Tunja, avaluados en la suma de $370 millones de pesos. De acuerdo a las investigaciones estos inmuebles eran utilizados para el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en la capital boyacense.
En lo que va corrido del año se ha realizado, la incautación de 52.280 gramos de sustancias alucinógenas y la captura de 1571 personas por diferentes delitos.




