Educación

50 adultos mayores de Arjona y Turbaco se alfabetizaron gracias a la gobernación de Bolívar

“El tiempo de aprender es ahora” es una iniciativa de la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar

50 adultos mayores de Arjona y Turbaco se alfabetizaron gracias a la gobernación de Bolívar

50 adultos mayores de Arjona y Turbaco se alfabetizaron gracias a la gobernación de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el Centro de Alto Rendimiento del municipio de Arjona tuvo lugar la ceremonia de graduación de 50 adultos mayores oriundos de Turbaco y Arjona, quienes con toga y birrete fueron recibiendo uno a uno el diploma que certificaba su participación satisfactoria en el curso de alfabetización “El tiempo de aprender es ahora”, liderado por la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social en alianza con la Caja de Compensación Comfenalco.

Fueron tres (3) meses de clases teórico-prácticas, en las que los beneficiados desarrollaron la motricidad fina, hicieron reconocimiento de letras, aprendieron a construir oraciones y donde el proceso lectura que era el gran objetivo, se alcanzó. “Hoy estamos felices porque para el gobierno del ´Bolívar Sí Avanza´ nuestros adultos mayores son una prioridad, queremos mejores condiciones de vida para ellos y estamos convencidos que nunca es tarde para alcanzar los sueños y metas que tengamos. Nos emociona haber aportado en este camino a la superación y autorrealización de estos abuelitos y abuelitas”, manifestó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.

Durante la ceremonia, fueron condecorados los adultos mayores que se destacaron por su rendimiento académico, puntualidad y carisma; en el recinto se respiraba alegría y satisfacción por haber conquistado un sueño postergado por muchos años y que hoy se hizo realidad. La señora Felicidad Rodríguez de 63 años y oriunda de Arjona nos contó un poco su experiencia: “Gracias a Dios y a este bello programa de la Gobernación, ya sé leer. No tuve la oportunidad de aprender cuando era joven y me siento contenta porque ahora conozco algo nuevo; participar en esto me ha ayudado en mi vida, ya puedo firmar sin ayuda de nadie”, puntualizó. Hicieron presencia Esther María Jalilie, alcaldesa de Arjona; Beibis Espinosa, gestora social de Turbaco e Ingrid Jácome, jefe de Desarrollo Empresarial de Comfenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad