La Policía tocó el corazón del cartel de la madera
Se capturó al clan de los "Gorgojos", 15 personas que estaban desforestando la serranía de los Yariguies.

Bucaramanga
En operativos realizados en los municipios de Betulia, San Vicente, El Carmen de Chucuri y Cimitarra, la Policía desarticulación del grupo delincuencial conocido como “Los gorgojos”’ indiciados de haber desforestados más de 3 mil hectáreas de árboles en Santander.
El coronel Jaime Andrés Escobar, comandante de la policía en esta zona del país, señaló que esta banda estaba deforestando y talando árboles en zonas protegidas del Parque Nacional Los Yariguíes.
Estas personas trasportaban y vendían la madera en diferentes partes del país, utilizando guías de trasporte falsas o guías originales de otras departamentos de Colombia, buscando evadir el control de las autoridades y así lucrarse con la explotación ilícita de estos recursos naturales extraídos de los parques nacionales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Novena Especializada para la protección de los recursos naturales y el ambiente, por los delitos de concierto para delinquir, aprovechamiento de los recursos naturales y cohecho por dar u ofrecer.
De ser encontrados responsables, podrían pagar condenas que oscilaría entre los ocho y los quince 15 años de prisión en centro carcelario.




