Salud y bienestar

Se registra primera víctima por pólvora

Un niño de 14 años se convirtió en la primera víctima por quemaduras con pólvora registrada en el Valle del Cauca. Autoridades adelantan operativos para evitar comercialización de esta mercancía

Se registra primera víctima por pólvora

Se registra primera víctima por pólvora / Foto Colprensa /Archivo

Cali

En Palmira, Valle del Cauca, se registró el primer caso de quemaduras por pólvora y la víctima fue un menor de 14 años a quién le explotó un tote cuando lo fabricaba. 

Según el menor, le estaba ayudando a un vecino a hacer unos totes y estos le estallaron provocandole quemaduras en las manos, rostro y afectándole los ojos. 

Asií o ratifico Clara Inés Sánchez, sub secretaria de Salud del Municipio de Palmira “Él dice que más o menos habían 200 totes, el niño los había contado ya y manifestó que le ayudaba a un señor que fabricaba pólvora. Es la primera persona que ha sido notificada y de la que tenemos conocimiento”.

La madre del menor estaba trabajando y al no encontrar a su hijo en la casa, empezó a buscarlo en las casas de los amigos.

"Al parecer el señor lo llamó para que lo ayudara. Yo salí a buscarlo en las casas de los amigos y ninguno me daba razón de él. Cuando llegué a la casa del señor, en ese momento no dijo nada respecto a que el niño se había quemado, entonces le dije que necesitaba llevarlo al hospital y  me dijo “Usted lo puede llevar, pero no puede decir que el niño se quemó con pólvora porque es un problema tanto para usted como par ami, no puede decir que el niño se quemó aquí, diga que se quemó en la calle que le tiraron un tote pero diga que no sabe quien fue”.

Entre tanto la Secretaria de Salud del Valle adelanta un plan para la prohibición del uso de pólvora en todos los municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad