Alcalde de Soledad, en desacuerdo con desalojo de venezolanos en la terminal
Migración Colombia le dio plazo a los extranjeros que acampan a las afueras de la terminal de transporte de Barranquilla

(Caracol Radio, archivo)

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde del municipio de Soledad, Joao Herrera, rechazó el ultimátum que Migración Colombia le hizo a los cerca de 300 venezolanos que pernoctan en los alrededores de la terminal de transporte, a donde llegaron en busca de oportunidades tras huir de la crisis que persiste en el vecino país.
El mandatario de ese municipio, aseguró que buscará con las autoridades del departamento para buscar soluciones y brindar ayuda humanitaria. "Son seres humanos, algunos tienen familiares acá pero otros no y estamos previendo rodearlos con servicios de salud y seguridad", indicó Herrera.
Para el alcalde "no se puede sencillamente sacarlos de ahí y tirarlos no sé a dónde. Hay que coordinar bien la medida para brindar previamente ayuda humanitaria".
La primera autoridad expresó que se reunirá con el director del Área Metropolitana de Barranquilla y el gobernador del Atlántico, y así mismo busca un encuentro con representantes de Migración Colombia para "atender este problema" que se presenta a nivel nacional.




