Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Venezolanos aumentan la atención en salud en las Eps

Enfermedades de alto costo, radiográfia de los pacientes

(https://www.las2orillas.co/eps-falta-de-etica/)

El masivo efecto migratorio de venezolanos que se siente en la frontera colombiana también tiene en aprietos a las EPS en el sector de la salud.

Las autoridades sanitarias revelaron que al país han ingresado colombianos con doble nacionalidad a demandar servicios de salud especialmente a través del régimen subsidiado.

Yaneth Carvajal gerente de Nueva Eps reveló que las atenciones médicas han incrementado “mientras en el 2015 se atendieron 1.475 personas con casos de urgencia en el presente año se han atendido 17.606 personas, cifra que representa doce veces el número de casos”.

Indicó la funcionaria que las patologías que más presentan los inmigantes son cáncer de pulmón, cáncer de estómago, HIV y tuberculosis, trastornos genéticos y congénitos, recién nacidos con bajo peso y patologías asociadas.

Desde 2015 el ingreso al país ha impactado en los recursos en salud y el Hospital Erasmo Meoz ha sido el principal centro de foco para la recepción de pacientes del hermano país así: 700 millones en 2015 2 mil 600 millones en 2016, y 9 mil millones en lo corrido de 2017.

La mayor preocupación del sector es el desembolso de recursos para atender la alta demanda de familias colombo venezolanas, extranjeros frente a la complejidad de sus patologías.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir