Educación

Contraloría halla posible detrimento al PAE en el Atlántico

El ente abrió seis procesos de responsabilidad, por un daño patrimonial que suma $2.258 millones dentro del Programa de Alimentación Escolar.

Aspecto de la rendición de Cuentas de la Contraloría General de la Nación en el Atlántico.

Aspecto de la rendición de Cuentas de la Contraloría General de la Nación en el Atlántico.(Archivo Caracol Radio)

Barranquilla

La Contraloría General de la República adelanta procesos de Responsabilidad Fiscal por $14 mil millones, en el departamento del Atlántico. El organismo de control busca determinar responsabilidades fiscales por daños patrimoniales relacionados con Electricaribe, la Aerocivil y el PAE.

Por otro lado, se conoció que a $99.123 millones llegan los hallazgos fiscales detectados por la CGR en las auditorías practicadas en el primer semestre de 2017, en este departamento.

En cuanto al PAE, se destaca la apertura de seis procesos de responsabilidad por un daño patrimonial que suma $2.258 millones: dos en el municipio de Soledad (que totalizan $1.703 millones) y cuatro en el municipio de Malambo (por $554 millones).

Otros procesos que se destacan son dos que se abrieron a Electricaribe, uno por $6.078 millones (ejecución insuficiente de contratos PRONE y FAER) y otro por $2.771 millones (incumplimiento del contrato para ejecutar proyecto de normalización eléctrica en Tiquisio, Bolívar); y otro proceso por $3.355 millones a tres exdirectores de la Aerocivil (Juan Carlos Vélez Uribe, Ernesto Huertas Callón y Fernando Sanclemente Alzate), por hechos relacionados con la reversión de los bienes entregados en concesión por la Aerocivil al Concesionario del Aeropuerto de Barranquilla, en este caso la pista de esa terminal aérea fue devuelta al Estado en condiciones de servicios inferiores a las que tenía al momento de su entrega en el año 1.997.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad