Ciudades

Inició desalojo en el barrio Vereditas de Kennedy

Autoridades llegaron con retroexcavadoras a tumbar las casas, el predio invadido se necesita para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente.

Después de que entidades del Distrito ofrecieran varias alternativas de vivienda a los habitantes del barrio La Magdalena o Vereditas, sólo cuatro familias aceptaron las ofertas, el resto de vecinos se niega a abandonar el lugar.

“Nosotros hemos pagado acá impuestos, no tenemos a donde ir, sabemos que no nos van a cumplir con lo que nos ofrecen”, dicen los habitantes de la zona.

Por su parte, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, lamentó que pasadas administraciones dejarán invadir estos terrenos que son del Instituto de Desarrollo Urbano IDU y que se necesitan para la construcción de uno de los tramos de la Avenida Longitudinal de Occidente ALO.

“Es lamentable que la pasada administración casi que apoyó la invasión de estos terrenos que se habían comprado por parte del IDU para construir la Avenida Longitudinal de Occidente y ahora enfrentamos dificultades seria pero estamos avanzando”, manifestó Peñalosa.

El Alcalde agregó que a mediados del próximo año se iniciarán las obras del tramo sur de la ALO que va desde Soacha hasta Fontibón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad