Justicia

Alcalde y ex alcalde de Montería a investigación por presunta corrupción en el coliseo Miguel Happy Lora

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y al ex alcalde Carlos Eduardo Correa.

Marcos Daniel Pineda

Marcos Daniel Pineda(Colprensa/ Archivo)

La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación contra el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y al ex alcalde, Carlos Eduardo Correa, por las obras de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora, y por la construcción de los estadios de sofball ‘Jose Gabriel Amín Manzúr’, fútbol y béisbol ‘18 de junio’. 

El caso lo lleva la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal y busca establecer si hubo irregularidades en los contratos de dichos proyectos y por eso escuchará al alcalde y ex alcalde el próximo lunes 4 de diciembre.

Lea también: Por Coliseo Happy Lora, Fiscalía pide cárcel para Alcalde de Montería y Alto Consejero presidencial


Otro alcalde investigado 

Así mismo, le abrió investigación al ex acalde de Cajicá, Óscar Mauricio Bejarano Navarrete, y a los secretarios de Planeación de esa administración,  Germán Camilo Bello Zapata y Leonardo Higuera Espinosa, por las presuntas modificaciones estructurales al Plan Básico de Ordenamiento Territorial – PBOT, que al parecer habrían generado cambios sustanciales en el uso del suelo del municipio.

“Investiga si los procesados pudieron incurrir en falta disciplinaria al, presuntamente, quebrantar el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses al aprobar los planes parciales y la expedición de licencias de urbanismo y construcción a favor de diferentes empresas que habrían adelantado proyectos en el municipio”, señaló la Procuraduría. Así mismo, como busca determinar si existieron irregularidades en la aprobación de licencias de urbanismo y construcción a proyectos que presuntamente no contaban con la capacidad de prestación de servicios públicos, ni con la normativa de la CAR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad