Economía

AMBIENTE

Alcalde recogerá 500 mil firmas para defender páramo de Santurbán

La idea es que los bumangueses se conviertan en terceros intervinientes en el proceso de licenciamiento que lleva la ANLA, con relación al proyecto minero de Minesa.

Alcalde recogerá 500 mil firmas para defender páramo de Santurbán

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez anunció que está en marcha la recolección de 500 mil firmas para que la comunidad de Bucaramanga se convierta en terceros intervinientes dentro del proceso de licenciamiento del proyecto de Minesa, cerca del páramo de Santurbán.

El mandatario invitó a los bumangueses a descargar un formulario por internet; firmarlo y remitirlo a su despacho para luego radicarlas ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.

Hernández Suárez anunció también una artillería jurídica para defender el páramo de Santurbán. En tal sentido, el mandatario dijo que se pidió una cotización al abogado Rodrigo Uprimny para que se convierta en el apoderado de la causa ambiental. “Vamos a pagar lo que sea y lo haremos con gusto”.

El alcalde criticó al presidente Juan Manuel Santos por haber aceptado una donación de $45 mil millones de Emiratos Árabes Unidos cuando esa nación tiene intereses en el proyecto de extraer 9 millones de onzas de oro de una zona rural del municipio de California.

“Un metro cúbico de cerveza vale $4 millones y medio; un metro cúbico de agua tiene un valor de $1800, apenas”, aseguró el alcalde.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad