Maestros mantienen toma en Secretaría de Educación de Bogotá

Se trata de una protesta por los cambios en el calendario académico para recuperar clases perdidas por el paro del magisterio.

Un grupo de maestros se concentra en el cuarto piso de la sede de la Secretaría de Educación en Bogotá para exigirle a esa entidad que revoque la resolución que modifica el calendario académico con el fin de recuperar las clases perdidas durante el pago de los docentes en junio pasado.

“Se había hecho un acuerdo y ahora nos quitan dos semanas de vacaciones. El trato a los maestros es denigrante y acá en la Secretaría no nos han permitido ni ingresar medicamentos”, dijo William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE)

En ese sentido, Agudelo advirtió que los educadores no descartan la posibilidad de un nuevo paro para rechazar los cambios en el calendario escolar.

“Si nos toca perturbar las clases de nuevo lo hacemos pero nos tienen que responder por las vacaciones de los educadores”, indicó.

Entre tanto, la Secretaría de Educación asegura que las modificaciones, que fueron sometidas a consideración del Ministerio de Educación son necesarias para recuperar las clases perdidas y poder iniciar el calendario académico en 2018.

Así las cosas,  este año académico terminaría el 11 de diciembre (y no el 15 como estaba previsto), y el próximo año la jornada arrancaría el 9 de enero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir